Ortodoncia

Sonrisa Láser

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

El objetivo de la ortodoncia es la movilidad de los dientes buscando su normalización oclusal (la superficie de masticación), o el desplazamiento de todo el conjunto dentario (arco dentario), sobre todo, para corregir trastornos funcionales de la masticación. La oclusión se basa en las relaciones de contacto que existen entre los dientes de las distintas arcadas (es decir entre los dientes superiores y los inferiores).

El tratamiento correctivo está dirigido principalmente a corregir una maloclusión consolidada.

Todas las técnicas ROTH, RMO, DAMON, INVISALIG (Braquets invisibles), Braquets estéticos sin dolor.


Técnicas de ortodoncia

Cuando se habla de tipos de ortodoncia también puede referirse a las diferentes técnicas que se pueden utilizar para corregir la maloclusión o las alteraciones de la estructura dentaria:

Aparatos fijos: constan de aros y brackets que permiten llevar los dientes a su posición correcta. Éstos pueden ser metálicos (ortodoncia clásica) o de materiales transparentes, como el zirconio (ortodoncia estética). También hay aparatos que no son perceptibles desde el exterior, ya que se colocan en la parte interior de los dientes (ortodoncia lingual).

Aparatos removibles: su característica fundamental es que se pueden quitar cuando es necesario, por ejemplo al comer o lavarse los dientes. Entre ellos destaca Invisalign (ortodoncia transparente), una técnica en la que se colocan férulas de materiales plásticos que son apenas perceptibles debido a su transparencia. Asimismo, hay una serie de dispositivos que se utilizan en la transición de la primera dentadura a la definitiva.

Roth Williams

La filosofía Roth Williams es un SISTEMA DE DIAGNÓSTICO y tratamiento odontológico integral establecido por el Dr. Ronald Roth basado en 40 años de experiencia clínica e investigación. Esta filosofía se ha difundido a nivel mundial por los Dres. Roth y Williams quienes desde hace más de 25 años han viajado alrededor del mundo dictando cursos y fundando la filosofía Roth Williams, distinta a la ortodoncia tradicional.

El sistema permite evaluar y diagnosticar objetivamente la posición mandibular y la oclusión funcional, dos áreas poco tomadas en cuenta en un diagnóstico de odontología convencional, permitiendo la ejecución del tratamiento basado en esta información diagnóstica.

Clínica Dental Sonrisa Láser
Contamos con el equipamiento más moderno y los profesionales
más cualificados para ofrecerle todo lo necesario en un solo sitio.